Prácticas de estilos de vida saludable

Enviado por Migración Admin el 12/10/2021
Prácticas de estilos de vida saludable

En este espacio se encuentran recursos educativos orientados a fomentar estilos de vida saludable en los colegios del Distrito. Están dirigidos a estudiantes, docentes y familias y abordan temas en las líneas pedagógicas de prácticas de alimentación saludable, actividad física, manejo de desperdicios, prevención de la accidentalidad y movilidad sostenible.

Encontrará 17 guías para desarrollar en familia y fortalecer comportamientos, hábitos y prácticas de estilos de vida saludable. Es un material que nos sitúa como actores corresponsables por el bienestar y el aprendizaje de estudiantes.

También podrán ser incorporadas al plan de aula de los docentes y reforzar así saberes, competencias y capacidades de sus estudiantes.

Guías

1  l  2  l  3  l  4  l  5  l  7  l  9  l  10  l  11  l  12 13  l  14  l  15 16  l  17

Planeación  l  Alimentación saludable  l  Recetario  l  Consumo de agua

>> Archivos fuente (para imprimir)

Este material complementa el trabajo que se desarrolla durante el año, y de manera especial a través de la sección “Conexión familiar” que se encuentra en las secuencias didácticas dispuestas como orientaciones para docentes en la Colección Pedagogía del Bienestar Estudiantil.

-- --

Después de implementar las guías

Estimadas familias

Posterior a la aplicación de las guías, los invitamos a diligenciar la ficha de seguimiento a la aplicación.

>> Ir a encuesta "Familia"

Estimados docentes

Como parte del apoyo a la práctica docente, estas se articulan a las áreas del conocimiento en los diferentes ciclos educativos, como se muestra en el planeador para docentes.

>> Ir a encuesta "Docentes"